mientras leo.....


soy el hada que espera
ESTE PRECIOSO REGALO EN ESCRITOS DE UN ALMA LIBRE EN VUELO ME VIENE DE MI PRECIOSA EMBRUJO UNA BELLA MUJER DE ALMA DE MAR SALADA..... sobre un manto calao de lluvia y sal, vuela la pavana por alta mar, ! gaviota ! es su nombre y ella va recorriendo los mares de su libertad, se abren las nubes para que ella pase, y deja un aleteo de preciosidades, ella gaviota viajera nunca se cansa de volar, y alcanza los sueños que son los misterios de pescadores y duendes , ! gaviota ! es su nombre pero en andalucia la adoramos y la llamamos ! pavanas ! por que nos sale del alma, ella pensativa y juguetona juega con las olas, y se hace arrumacos con las caracolas. ! vuela siempre gaviota recorre tus mares ! los que surcas en el cielo con tus ! cantares ! para ti gaviota con tó mi cariño, espero te guste gaviotas Pictures, Images and Photos rosas de hadas y un poema en la distancia...
y el silencio se hizo hada Photobucket

magia

Uploaded with ImageShack.us

hadas, cree en ellas...


una vela para jamas olvidar a los que se fueron.....

lunes, 13 de junio de 2011

los gnomos.....







Los gnomos son las hadas terrestres quen mas conocemos, son irlandeses y en casi todas las familias irlandesas algun familiar ha visto alguno.
Suelen llevar vestimentas de color verde , son hadas de genero masculino de un metro y medio aproximadamente, cambian de humor constantemente y suelen hacer remiendos de zapatos, poseen un secreto el de poseer un tesoro si un humano capturase un gnomo podria decirle este donde se encuentra tal valiosisimo tesoro mas si el humano le quita la vista de encima el gnomo desaparecera con su olla de oro.
UNA HISTORIA DE GNOMOS
Seamus era una persona buena no tenia dinero para darle a sus hijos una educacion mas le encantaba leer mas su consuelo era l apoesia y los cuentos sus sueños le engrandecian, sueños de poder ir algun dia a la ciudad para estudiar en la universidad.
Un dia seamus regresaba a casa de arar el campo con su rstrillo en mano oyo un ruido el cual le hizo para en seco en un rescoldo del camino y apartando los arbustos con sumo cuidado vio un hombrencillo con atuendos de color verde dando golpecitos a la suela de un diminuto zapatito,
seamus sabia lo que tenia que hacer, atrapo al hombrecillo entre sus manos cual veloz como rayo fue lo sujeto mientras queria escapar de sus garras.
NO TE SOLTARE HASTA QU EME DIGAS DONDE ESTA TU TESORO DE ORO DIJO SEAMUS....
EL GNOMO LE DIJO PORFAVOR SUELTAME ME HACES DAÑO Y ATUSANDOSE SUS VESTIMENTAS CON LIGEREZA TOSSIO Y LE DIJO A SEAMUS POR QUE QUIERES SABER DONDE GUARDO MIS ONZAS DE ORO ERES CODICIOSO O ESTAS NECESITADO.....
Seamus hablo al gnomo de su pobreza de sus sueños, el gnomo lo miro por encima del hombro y le dijo te creo te mostrare donde guardo mi tesoro, seamus seguia con suma velocidad al gnomo que corria rauda y veloz cuando se paro frente a un monticulo de piedras, le dijo ahi esta pero mas vale que te desprisa si no el sol te dejara atrapado en las rocas.
Seamus siguio al gnomo el cual l emostro una avertura en la cual se encontraba una olla repleta de monedas de oro, mas seamus se lleno los bolsillos de tantas monedas como pudo era tanta su alegria, mas el hada gnomo le dijo no te servira de nada si te quedas aqui atrapado esta punto de caer el sol.
Cogio tantas monedas como pudo mas la paertura esta apunto de cerrarse el sol daba sus ultimos coletazos, mas cuando se giro el gnomo y la ranura por la que habia entrado habian desaparecido.
Seamus regreso a su casa con el tesoro mas al poco tiempo estaban viviendo el y su familia con toda clase de lujos, seamus fue a la universidad y años mas tarde se hizo escritor uno de los mas importantes de irlanda gracias a sus cuentos.
Seamus jamas olvido al gnomo que le permitio que sus sueños se hicieran realidad de este modo sus alforjas siempre estubieron repletas de monedas.
Significado de la historia:
PRIMERO NOS DA LA LECCION DE QUE LA TIERRA Y LOS ESPIRITUS QU EEN ELLA HABITAN NOS OFRECEN COSAS CUANDO LAS NECESITAMOS DE VERDAD, SEAMUS DEMUESTRA SER GENEROSO Y BONDADOSO Y ASI SE APIADA DEL GNOMO AL DECIRLE ESTE QUE LE HACE DAÑO ASI EL GNOMO CONFIA EN EL Y LE DICE DONDE GUARDA SU TESORO Y ASI LE RECOMPENSA.
LAS HADAS TERRESTRES NOS MANDAN UN MENSAJE DEBEMOS DE SER CONSCIENTES DE NUESTRAS NECESIDADES Y SOLO HACER USO DE ELLAS NO PARA LUGRARNOS DEBEMOS DE SER PRACTICOS EN LO QUE DESEAMOS, SEAMUS ES MUY JUICIOSO PUES LA RAPIDEZ LE HACE ENTRA Y SALIR DEL SITIO DE LAS MONEDAS DE ORO Y ASI CONFIA EN SU CUERPO Y SU PROPIO AGUANTE.
NO TIENE NI UN APICE DE CODICIA APESAR DE LA TENTACION, SABE QUE LA RECOPENSA MAS VALE LA ESPERA, SI SOMOS JUSTOS CON NUESTRO ENTORNO HABRA SUFICIENTE PARA TODOS LAS HADAS NOS DICEN QUE NO ES MUCHO PEDIR.....Maria

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué entrada más dulce y queé buenos recuerdos me ha traído!

Me he acordado de cuando era una niña y me pasaba horas viendo a david el gnomo en la televisión, incluso lloré en el último capítulo.

Un abrazo!

sueños de luna dijo...

Que linda entrada¡ y que recuerdos entrañables :)
Besos

Cristina dijo...

Muy linda tu post entre hadas y gnomos !!
Un abrazo de hada

Anónimo dijo...

Hola María.
Siento no pasar tanto como antes pero me paso la mayor parte del tiempo ausente.
Hermoso texto, gracias por estos bellos regalos en forma de tras.
Hace dos semanas que regresé y me vuelvo a ausentar pasado mañana, no se por cuanto tiempo, son cosas que tengo que arreglar.
Estaremos en contacto a mi vuelta.
Un agran abrazo.
Ambar.