mientras leo.....


soy el hada que espera
ESTE PRECIOSO REGALO EN ESCRITOS DE UN ALMA LIBRE EN VUELO ME VIENE DE MI PRECIOSA EMBRUJO UNA BELLA MUJER DE ALMA DE MAR SALADA..... sobre un manto calao de lluvia y sal, vuela la pavana por alta mar, ! gaviota ! es su nombre y ella va recorriendo los mares de su libertad, se abren las nubes para que ella pase, y deja un aleteo de preciosidades, ella gaviota viajera nunca se cansa de volar, y alcanza los sueños que son los misterios de pescadores y duendes , ! gaviota ! es su nombre pero en andalucia la adoramos y la llamamos ! pavanas ! por que nos sale del alma, ella pensativa y juguetona juega con las olas, y se hace arrumacos con las caracolas. ! vuela siempre gaviota recorre tus mares ! los que surcas en el cielo con tus ! cantares ! para ti gaviota con tó mi cariño, espero te guste gaviotas Pictures, Images and Photos rosas de hadas y un poema en la distancia...
y el silencio se hizo hada Photobucket

magia

Uploaded with ImageShack.us

hadas, cree en ellas...


una vela para jamas olvidar a los que se fueron.....

martes, 25 de octubre de 2011

Origen celta de halloween.....

El Año Nuevo celta, que se celebraba la noche del 31 de octubre, generó las fiestas católicas de Todos los Santos (1 de noviembre) y Todos los Muertos (2 de noviembre); y también, la Noche de Brujas latina y el Halloween anglosajón, que adultos y niños festejarán disfrazados.

Hace 3.000 años, los celtas, que por entonces ocupaban Francia, celebraban el Samhain (fin del verano), su Año Nuevo, cada 1 de noviembre, y tal como pasa hoy con el 1 de enero, comenzaban el festejo la noche previa, es decir, el 31 de octubre, que se correspondería al actual 31 de diciembre.


Los celtas creían que en Samhain se abría la ventana que separaba a los muertos de los vivos, y que aquellos despertaban y se aparecían en los hogares a demandar un lugar.Por tanto, prendían grandes fogatas y servían ofrendas y preparaban comidas ) para agasajarlos; pero también colgaban muérdago en las puertas para proteger sus casas de la intrusión de otros espíritus malignos.


Halloween Pictures, Images and Photos
Para espantarlos, también se pintaban la cara, lo que derivó en los disfraces infantiles de Halloween y en los de quienes reviven el espíritu celta con la Noche de Brujas, fiesta de astrólogos, tarotistas y adivinos, en la que los fantasmas y calaveras alternan con la bola de cristal, las cartas y las runas.En inglés esto se llamó “All Hallow Day” (Día de Todos los Santos); pero, como pese a todo, la tradición celta se mantuvo, la noche anterior, es decir, el 31 de octubre, fue llamada “All Hallow Even” (víspera de todos los santos), que luego derivó en “All Hallow E’en” y más tarde en “Halloween”.


Posteriormente, percatados de que también era preciso homenajear al resto de los difuntos decidió crear el Día de Todos los Muertos, a efectos de rezar por la salvación de sus almas.

3 comentarios:

Rosi dijo...

que bonito resulta, el conocer los orígenes de las cosas !
un besote !

Anónimo dijo...

Hola María.
Voy un poco lenta con mis visitas, desde hace un mes que regresé de mi última ausencia de más de tres meses me está costando mucho volover a mi rutina, creo que me vuelto un poco perezosa para entrar en el ordenador.
Hoy con calma te saluso y paso por cuentos blogs me permita mi tiempo y leo de retraso.
Un abrazo.
Ambar.

BOB&HUGO dijo...

en nuestro blog te espera un regalo para vosotros !
cógelo te lo hacemos de corazón !