lunes, 16 de febrero de 2009
la luna en el esoterismo para mis lunillas
La Luna asume el color que le corresponde y está estrechamente ligada en el horóscopo a los planetas. Gobierna nuestras emociones y sentimientos, aprovechando el lado femenino, por lo que algunos grupos la describen como nuestra madre, junto con las otras mujeres en nuestra vida. Cuando una mujer está embarazada su ciclo se aproxima aún más a las características de la Luna, en oposición al Sol, al que definimos como nuestro centro, nuestro enfoque, nuestra identidad. La Luna es la reflexión del Sol, la luz que nosotros absorbemos sin problemas y que nos proporciona seguridad y confianza.
La colocación de la Luna en las diferentes señales y elementos del horóscopo determina cómo las emociones se expresan a lo largo de nuestra vida. Su luz reflejada nos inculca la habilidad para confiar en otras personas, en las situaciones, así como en nosotros mismos.
Empleando Solamente 29 días para completar un ciclo, la Luna es el más cambiable de los cuerpos planetarios. Esta mutabilidad se refleja a menudo en nosotros con cambios emocionales frecuentes y una reputación para el malhumor.
La Luna, su poder eterno y la belleza han intrigado a los humanos durante muchos miles de años, convirtiéndose en un elemento que influye en la vida de las personas. Los científicos han demostrado el hecho ¿innegable? que las distintas fases de la Luna influyen en las mareas del océano, y posiblemente en las mentes de las personas. También, y en sentido contrario, se dice que “eres un lunático” o “estás en la Luna” para aclarar la incongruencia en las acciones de alguna persona, mientras que la expresión hispana a la Luna de Valencia nos indica las esperanzas frustradas.
En muchas religiones antiguas, la Luna se convirtió en un símbolo, e incluso una casa, donde moraban los distintos dioses y diosas, aunque la influencia más tenebrosa que la Luna ejerce sobre los humanos la tenemos en el mito del Hombre Lobo. Si hay quien pueda pensar que este personaje siniestro es fruto de la imaginación de los escritores, les recordaré que la historia real está plagada de extraños seres con apariencia de lobo que se dedicaron a cometer toda clase de crímenes. Se conocen datos fidedignos que provienen del siglo XVI y XVII los cuales nos hablan de asesinos con poderes demoníacos, quienes tomaban aspecto de lobo cuando había Luna llena y devoraban a todo ser vivo, animal o humano, que se ponía a su alcance. Además, los autores nos cuentan que las personas mordidas, si no morían, entraban en una fase de delirio que les convertía también en monstruos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que lindo texto y ademas muy interesante me gusta lo que estas poniendo ultimamente voy aprendiendo cosas nuevas
un beso cielo
Creo que esta es la casa de las lunas....
es muy interesante...
todos los dias aprendemos algo nuevo y mucho mas si se trata
de nuestra bella luna...
gracias por pasar por mi lunita
un placer inmenso tenerte....
un saludo desde mi luna
una caricia desde mi alma.
LuNa
Extraordinaria nota, maravillan las posibilidades del ser humano cuando su energía la utiliza de buena forma
Publicar un comentario