mientras leo.....


soy el hada que espera
ESTE PRECIOSO REGALO EN ESCRITOS DE UN ALMA LIBRE EN VUELO ME VIENE DE MI PRECIOSA EMBRUJO UNA BELLA MUJER DE ALMA DE MAR SALADA..... sobre un manto calao de lluvia y sal, vuela la pavana por alta mar, ! gaviota ! es su nombre y ella va recorriendo los mares de su libertad, se abren las nubes para que ella pase, y deja un aleteo de preciosidades, ella gaviota viajera nunca se cansa de volar, y alcanza los sueños que son los misterios de pescadores y duendes , ! gaviota ! es su nombre pero en andalucia la adoramos y la llamamos ! pavanas ! por que nos sale del alma, ella pensativa y juguetona juega con las olas, y se hace arrumacos con las caracolas. ! vuela siempre gaviota recorre tus mares ! los que surcas en el cielo con tus ! cantares ! para ti gaviota con tó mi cariño, espero te guste gaviotas Pictures, Images and Photos rosas de hadas y un poema en la distancia...
y el silencio se hizo hada Photobucket

magia

Uploaded with ImageShack.us

hadas, cree en ellas...


una vela para jamas olvidar a los que se fueron.....

lunes, 30 de agosto de 2010

HERMES...




Hermes era el dios del espiritu y del alma.
llevaba alas en sus alzadas para no ser cogido por los lios que formaba, se le llamaba en la antigua roma mercurio, el invento la lira con sus rapidos dedos y se la entrego a su hermano como señal de paz mas este sonrio y le perdono por las fechorias echas por Hermes.
EL COMETIDO DE HERMES ES LLEVAR LAS ALMAS PERDIDAS AL INFRAMUNDO YA QUE HERMES ES EL UNICO QUE PUEDE SALIR Y ENTRAR DEL REINO DE HADES,
HERMES ES MUCHOS DIOSES EN UNO POR ESO TIENE TANTA FACILIDAD DE ENTRAR A ALGUNOS SITIOS DONDE A OTROS LES ES PROHIBIDA LA ENTRADA.
ESENCIALMENTE ES INPREDECIBLE, TAMBIEN FUE VENERADO COMO DIOS DE LA PROCREACION, EN LOS CRUCES DE CAMINOS SE LE VENERA CON ESTATUAS LLAMADAS HERMEIAS, LOS VIAJEROS EN RESPETO A SU PERSONA DONABAN VINO EN LA BASE DE LA ESTATUA.
TAMBIEN ANTIGUAMENTE SE LE VENERABA HACIENDO MONTICULOS DE PIEDRA A LOS QUE LOS VIAJEROS IBAN AÑADIENDO MAS PIEDRAS EN SU HONOR, EL ES EL PATRON DE LOS LADRONES,HERMES ES UN ESPIRITU COMPLICADO PARA AQUELLOS QUE QUIERAN AFERRARSE A SUS PERTENENCIAS PUES EL CON UN GOLPE DE SU CAPA AL VIENTO Y AQUELLO QUE SE POSEE DESAPARECE O SE TRANSFORMA.
Hermes nos manda un mensaje dice que lo unico cierto en la vida es el cambio.....continuara

5 comentarios:

veronica dijo...

hola interesante hitoria un beso

EL AVE PEREGRINA dijo...

Era inteligente y sabio, aunque travieso.Aparte era venerado grandiosamente...

Un beso,Gaviota.

Carmela dijo...

Como siempre, un placer pasar por tu blog, siempre te quedas con algo nuevo.
Espero verte pronto por el mio.
Besos!

Wendy dijo...

Hola Gaviota, tienes tantos blog que me resulta dificil decantarme por uno. Me encantas esas mariposas que revolotean por la pantalla.
No conocía tan bien al díos Hermes y gracias a ti he sabido que tenía muchos poderes y habilidades, así ya se puede :).
Un beso.

DEMOFILA dijo...

Tu sí que adormeces el alma con tus lindas historias, cada día sé más de los dioses y de las hadas desde que te conozco y te visito, contigo se aprende rapidamente de este maravilloso mundo de fantasía.
Seguro que te gustaría Disneylandia, porque se nota que tienes un espíritu de niña, y allí disfrutaría muchisimo, y luego nos lo contarías de manera que lo veríamos a través de tus ojos, como las bonitas historias que nos cuentas.
Te dejo un beso muy grande para tí y para tus bonitas hadas, preciosa.